Hija del talentosísimo pintor Enrique Climent, de ascendencia estadunidense y catalana, con influencia republicana, Pilar Climent es una amante del color y la forma simples, llanas, elegantes. Artista plástica y diseñadora que ha curado exposiciones, al mismo tiempo que exhibido su trabajo mobiliario, escultórico, artesanal, monumental.

Escultura, pintura, artes plásticas y arte objeto distingue a Climent. Más orientada a muebles intervenidos por incrustaciones, el arte de Climent ha llegado a la arquitectura de Hawái, Japón, Alemania, y hasta es autora de una hermosísima fachada monumental en Corpus Christy, Texas, Estados Unidos[1].

Ha expuesto en la Galería de Arte Mexicano y en la Galería Mexicana de Diseño. Durante muchos años trabajó por encargo, pero ha sido autora de exhibiciones, como la del Museo Franz Mayer. Está muy agradecida con el arquitecto Ricardo Legorreta por apostar por su mirada y su arte.

Climent ha visto arte en todo el mundo, ha estudiado en Alemania y en Rusia, y ha absorbido el trazo y las técnicas mundiales necesarias para plasmarlos en su propia factura de objetos, de arte objetos.

Experta en desolemnizar la realidad, amante de lo mexicano, Climent “se desarrolló de forma autodidacta y encontró un potencial maravilloso en la gran variedad de materiales y en la calidad de los artesanos[2]” mexicanos.

Climent presentó su colección de arte objeto en Zona Maco en 2018, y de esta muestra se dijo:

La obra de Climent se basa en la fusión de la estética con la utilidad a través del arte objeto, crear una pieza artística que a su vez sea utilitaria. Durante su exposición en Zona Maco en Centro Citibanamex, la artista comenta que “la verdadera estética es naturalmente conceptual. Una obra estéticamente lograda encierra un conjunto de valores que obvian las explicaciones”.[3]

 

[1] https://www.youtube.com/watch?v=p_9JugCIB0A

[2] Idem.

[3] https://entodomx.com.mx/pilar-climent-presento-su-coleccion-de-arte-objeto-en-zona-maco-2018/

Comments are closed.