LA ENTREVISTA

¡Bienvenidos a La Entrevista!, un pequeño homenaje a personalidades mexicanas  que siguen activas y cuya trayectoria  ha dejado huella en nuestra sociedad. Nuestros invitados de honor nos permiten entrar en su mundo para compartir  anécdotas de  vida, experiencias  y  su visión muy personal sobre el proceso del envejecimiento.

Más de cien exposiciones en México y decenas a nivel internacional, dan cauce a la forma orgánica de la escultora Maribel Portela, quien muestra su obra creativa, única, mediante la cual abraza a la naturaleza, a los capullos, las flores y hojas, que danzan con el aire y la tierra.

: Beatriz Zamora estudió con el muralista José Hernández Delgadillo; en 1967 Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior, A.C., y en 1972 pintura en L’École des Beaux Art, en París. Una gran artista que trabaja con la ausencia de color porque “el negro es el origen de la vida y del arte”.

Macotela, un talentosísimo creador mexicano de casi 70 años que apenas deja rama artística sin abordar, no deja de sorprender por su paradójica sencillez-abigarrada y colorida, por su expresión plástica tan original: lo suyo es rotundamente único e inigualable.

PATRICIA KELLY


Cuenta con 45 años de experiencia profesional como comunicadora en radio, televisión y prensa, y se ha dedicado diez años a la divulgación de la cultura para ayudar a transformar la imagen de los adultos mayores.

Influencer con gran trayectoria también en los medios electrónicos, Paty Kelly ha abordado en ellos temas de vanguardia en torno al envejecimiento y la vejez.

Es coautora del libro Mujeres grandes, que ofrece 25 entrevistas realizadas a mujeres mayores de 70 años que nos revelan su camino hacia el envejecimiento.

Desde 2015 se integró a la barra de Radio México Internacional, Grupo IMER: “Habla con Elías”, con el tema: envejecimiento activo y saludable.

Por su profesionalismo y preparación en el tema, El Once está convencido de que Paty Kelly es un personaje clave para la conducción del programa Aprender a envejecer.