Con mayor o menor talento, todas las personas hemos bailado desde la infancia. Es frecuente ver a bebés que, tan solo escuchan algunos ritmos pegajosos, y comienzan a mover cabeza y cuerpo. Recuperar la flexibilidad, el equilibrio y la agilidad para bailar en el caso de las personas adultas mayores, no es algo fuera de sus posibilidades.

Bailar es un ejercicio cardiovascular que estimula también la capacidad neuronal y psicológica; nos ayuda a socializar y a divertirnos de manera muy sana.

La agilidad en el baile[1]:

…Requiere la integración de habilidades referidas a movimientos individuales usando una combinación de equilibrio, coordinación, velocidad, reflejos, fuerza y resistencia. Flexibilidad, capacidad de doblarse un cuerpo fácilmente y sin que exista peligro de que se rompa…

Para acelerar la flexibilidad y agilidad en el baile es muy recomendable mover, con cuidado sin correr peligro de caídas, los pies, rápidamente. Se puede ensayar mucho en casa, en superficies sin alfombras ni en donde se pueda derrapar fácilmente, el movimiento continuo de pies de un lado a otro, algunos adelante y atrás, primero uno y luego otro, al ritmo de la música que guste. También se pueden flexionar un poco las rodillas, hasta donde se pueda, y hacer sombras como si se estuviese bailando el ritmo que desee. Si a diario se practica esto, seguramente con el paso de los días estará mucho mejor preparado para las sesiones de baile y su cuerpo se sentirá más ágil. Otra forma de estimular la agilidad en el baile es cuidando no tener sobrepeso, cuidar el uso de zapatos cómodos y apropiados, así como no haber comido poco tiempo antes de bailar.

Contacto:

Mary Sánchez

Maestra de baile

Pág. web Academia ACACNX: acacnx.com

Correo Academia ACACNX: bailecnx@hotmail.com

Informes Academia ACACNX: 55 27 22 94 04

 

[1] https://www.google.com/search?q=baile+y+agilidad&oq=baile+y+agilidad&aqs=chrome..69i57j0i512l2j0i22i30l2j0i15i22i30j0i22i30l4.2558j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Comments are closed.