A mediados de los años setenta surgió un ritmo pegajoso y muy bailable, con muchas y muchos representantes, que se llamó Disco, precisamente porque convocaba a mover el cuerpo en los centros nocturnos conocidos como discotecas. El nombre proviene de los discos acrílicos en los que se grababan las canciones de las estrellas más sonadas del momento. En ese entonces comenzaron a hacerse listas de los 40 principales grupos o solistas que más sonaban durante semanas y meses. El éxito comercial de la música disco llevó a muchas personas a bailarla y a adaptarla para realizar otros ejercicios, como aeróbicos, correr, patinar y entrenar, entre otros.

El encanto de la música disco es que provoca al cuerpo y despierta la cadera y los pies para que bailen, un poco libremente, otro tanto de acuerdo con el estilo y la forma que cada quien pueda. La juventud de esa época podía bailar en parejas o en solitario, así que el ritmo discotequero es ideal para hacer ejercicio de manera muy divertida sin la necesidad de conocer pasos o movimientos clásicos de este baile (aunque sí los tiene).

Entre las cualidades de este ritmo, que lo hacen muy bailable están[1]:

“La música disco nace a mediados de los años 70 a partir de referencias como el soul, el rhythm and blues o el funk de finales de los sesenta. Es un estilo abierto, integrador, que también incorpora elementos de la música latina y psicodelia para generar un sonido único cuya base es el ritmo. La percusión es fundamental porque la esencia de la música disco es poder bailarla.  La propia Gloria Gaynor la describió a la perfección como un estilo que invita a movernos: ‘La música disco tiene un poquito de soul, una percusión prominente, es beat… la gente olvida sus problemas y sale a bailar, explicaba la diva en declaraciones para el documental Studio 54: Behind the scenes documentary”

Contacto:

Paty Rivers

Profesora de baile

Correo Paty Rivers: rebecamorales4628@gmail.com

Facebook: Paty Rivers

Teléfono: 55 61 77 90 08

[1] https://los40.com/los40/2019/07/29/los40classic/1564392545_472554.html

Comments are closed.