Muchas personas no hacen abdominales porque consideran que el ejercicio abdominal para disminuir el vientre y fortalecer los músculos del estómago tiene forzosamente que hacerse en el suelo o en posición horizontal, lo cual les cuesta bastante trabajo.
Los abdominales de pie y los de silla han probado ser muy efectivos para disminuir la grasa del vientre y para fortalecer los músculos abdominales. Una rutina semanal con ejercicios de este tipo puede ser muy sencilla de incorporar a su ejercicio cotidiano y nada difícil, si se sabe hacer bien[1].
El primer ejercicio de abdominal en silla consiste en elevar una rodilla hacia el pecho mientras se inhala apretando el abdomen. Se exhala lentamente mientras se baja esa rodilla (sin apoyar el pie en el suelo) y se cambia de pierna. Se realizan 20 repeticiones con cada pierna. Para hacer más presión, si se necesita, se pueden apoyar las manos sobre el muslo al subir la rodilla.
Otro ejercicio es[2]:
Piernas estiradas. Estamos en posición erguida, sentados al borde del asiento y con las manos agarrando el asiento o el respaldo. Inclinarse hacia atrás y elevar las piernas con las rodillas flexionadas. Estirar y encoger las rodillas haciendo fuerza con el abdomen. Repetir 20 veces respirando con normalidad. Descansar y hacer otra serie.
Los abdominales de pie también tienen ventajas porque se pueden hacer en cualquier lugar y se corre menor riesgo de hacerlos de manera incorrecta. Un ejemplo es[3]:
…De pie y con las piernas separadas al ancho de las caderas, elevar cada una con la rodilla hacia fuera, hasta llegar a la altura de la cadera formando un ángulo recto. Hacer unas 20-25 repeticiones con cada pierna…
Contacto:
David Martínez
Conductor
Correo electrónico Sensei David: yagyukan@hotmail.com
Facebook Sensei David: David Yagyukan
[1] https://www.axahealthkeeper.com/blog/hacer-ejercicios-abdominales-sentado-en-la-oficina-es-posible/
[2] Ibid.
[3] https://www.clara.es/blogs/patry-jordan/abdominales-pie_24006
Comments are closed.