Como usted se habrá dado cuenta, nos encanta invitarle a leer, lo hacemos cada domingo y nos motivan varias razones. La primera sería que la lectura tiene la capacidad de mejorar nuestra calidad de vida como personas adultas mayores. ¿Por qué? Porque estimula nuestra imaginación y nos lleva a trabajar nuestra concentración, y eso es un buen entretenimiento para nuestro cerebro: ayuda a lentificar el deterioro cognitivo.
Otra razón importante es que enriquece nuestro vocabulario y mejora nuestro lenguaje. Y algo que nos abre a la socialización, tan necesaria en la adultez mayor, nos da tema de conversación. En la próxima reunión familiar o de amigos, la enfermedad y las nuevas dolencias dejarán de ser la constante de la conversación.
Leer nos permite viajar, conocer, descubrir, soñar, inventar, volar. Conocer otros mundos, otras dimensiones. ¿Y cómo le hace para disfrutar todo esto? Pues muy fácil, escoja siempre temas de su interés; o atrévase a conocer algunos nuevos, y elija un lugar cómodo y bien iluminado sin muchos distractores. Lo demás déjeselo a quienes escriben cuento, poesía, novela. Si nunca ha leído, este es el mejor momento para empezar. Créame: no se va a arrepentir.
Comments are closed.