Los pies son la base de nuestro cuerpo; ahí se recarga toda nuestra corporeidad cuando nos paramos, caminamos o levantamos. La fortaleza en los pies es importante porque[1]:

“El pie es una estructura compleja con muchas articulaciones y diferentes grados de movimiento que nos aporta una base de sustentación sólida y nos permite realizar actividades dinámicas. De las bases de apoyo del pie se conforman tres arcos plantares que tienen la función de amortiguar y distribuir la carga, aumentar la estabilidad, aportar adaptación del pie a todo tipo de terrenos y servir de sostén a músculos, fascia y ligamentos.”

Los ejercicios para los pies, para mejorar su fuerza y flexibilidad, para mantenerlos en óptimas condiciones son muy intuitivos. Aquí algunos ejemplos: descalzo, sin enfriarse, trate de recoger canicas, un bolígrafo, pequeños objetos que no nos lastimen, primero con un pie y luego con otro; esto, en series de todo el tiempo que desee. Se verá pronto la mejora y se sentirán los pies mucho mejor.

Para mover los pies también cabe recordar que sólo hay que hacer eso. Pararse de puntitas y bajar, con uno y con otro y con los dos, repetidamente, también ayuda a que se fortalezcan, vale la pena hacer esto en lugares seguros y si es necesario detenerse de algo que lo sostenga bien también se recomienda, aunque fijémonos en que el pie haga el esfuerzo. Presionar los pies hacia el suelo y recoger una toalla también de manera intermitente con cada pie también mejorará y tonificará el pie[2].

 

Nota importante: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.

 __________________________________

[1] https://sagasalud.com/corefoot-la-importancia-de-tener-un-pie-fuerte-y-estable/
[2] https://mejorconsalud.as.com/ejercicios-fortalecer-los-pies/

Comments are closed.