Uso del teclado en una llamada

¿Alguna vez ha hecho una llamada telefónica a un servicio de atención al cliente? Ahí somos atendidos por una contestadora y, después de esperar un largo tiempo, debemos de marcar la numeración correspondiente que nos ofrece el menú para darle seguimiento a nuestra petición.

Suena sencillo porque hace algunos años, cuando llamábamos desde casa, simplemente digitábamos los números para avanzar por el menú, pero en el teléfono inteligente ¿cómo podemos hacerlo?

A continuación, los pasos a seguir:

1. Debemos de iniciar una llamada o recibir una para que estas opciones puedan estar disponibles. Un claro ejemplo donde podemos hacer uso del teclado es en una llamada del banco para hacer alguna aclaración.

2. Cuando nos hayan contestado, será visible el menú y podremos comenzar a usar estas herramientas.

3. Dentro de las opciones, seleccione el teclado. De inmediato cambiará la pantalla y se pondrán los números, ahora podrá seguir las indicaciones de la llamada automatizada para concluir su trámite.

4. En ocasiones también nos piden ingresar texto. Si observamos el teclado, debajo de cada dígito están las letras que en conjunto forman el abecedario, basta con tocar los números para ingresar el texto en la llamada.

5. Veamos cómo se hace: si me piden escribir mi nombre (que puede ser cualquier frase o palabra) en mi caso “Alan” debo pulsar las siguientes teclas, 2, 5, 2, 6. Si escribiera “tecnología” sería, 8, 3, 2, 6, 6, 5, 6, 4, 4, 2.

Volvamos al Menú (toque en Ocultar)

También podemos silenciar el micrófono para que la otra persona no escuche lo que hablamos, en dado caso de que sea necesario: basta con pulsar sobre la imagen del Micrófono que tiene una diagonal. En cuanto se activa, notará que se ilumina para indicar que está habilitado, sólo vuelva a tocar esa imagen para continuar con la conversación.

Lo mismo sucede con el altavoz, si toca sobre él, se iluminará y no será necesario mantener el teléfono pegado a la oreja, basta con tenerlo a una distancia considerable y podrá ajustar el volumen con los botones laterales.

¿Qué le parece? Ahora cada vez que llame a un conmutador le será más sencillo seguir las instrucciones.

Me despido, recordándole que la tecnología está hecha para todos y es una herramienta que nos hace la vida mucho más fácil.

Si tiene alguna duda puede escribirme a mi correo electrónico: tecnologia@aprenderaenvejecer.tv.

Comments are closed.