Contraseñas guardadas

Estamos acostumbrados a entrar a nuestras redes sociales, correo electrónico u otras plataformas de forma automática, sólo pulsando sobre la aplicación. No es necesario ingresar la contraseña porque ya la tenemos guardada.

Pero ¿qué pasa cuando necesitamos entrar a estos sitios desde una computadora o desde otro dispositivo que no es nuestro? Muchas veces olvidamos la clave y tenemos que seguir una serie de pasos para cambiarla.

Por eso hoy descubriremos cómo tener acceso a nuestras contraseñas desde los ajustes de nuestro iPhone.

Acompáñeme en casa desde su dispositivo iOS.

1. Desbloquee su dispositivo ingresando su código, con su huella dactilar o con su rostro.

2. Vaya a sus aplicaciones y pulse en “configuración”.

3. Deslice la pantalla y seleccione “contraseñas” o “contraseñas y cuentas”. Por seguridad le solicitará que ingrese su código de desbloqueo, su face ID, su rostro, o su huella dactilar para validar nuestra identidad. Esto nos ayuda a saber que no cualquier persona puede entrar a esta sección de seguridad de nuestro dispositivo, aunque el teléfono esté desbloqueado necesitarán ingresar la clave para acceder. Así que nuestros datos están protegidos.

4. Aquí encontrará todas sus cuentas en orden alfabético, Google, Facebook, Instagram y otras plataformas. Deslice la pantalla y busque la cuenta de la cual quiere saber su contraseña.

5. También puede utilizar el buscador que está en la parte superior de la pantalla para encontrar el sitio más fácil (ejemplo: Buscar app Adobe).

5. Ya que la localizó, haga clic sobre ella.

6. Le dará su nombre de usuario y lo más importante, su contraseña con la que podrá acceder a la cuenta desde cualquier dispositivo.

Ahora no tendrá que preocuparse más por no recordar su palabra clave, ni tampoco será necesario restablecer su contraseña, con estos sencillos pasos tendrá acceso a ellas de manera inmediata.

Puede enviar sus dudas al correo electrónico: tecnología@aprenderaenvejecer.tv

Recuerde que la tecnología es un medio de interacción social y la edad no es un impedimento para aprender a utilizarla. La única forma de perder el miedo es practicando. Y lo más importante, recuerde: leer, analizar y tocar la opción que necesitemos.

Comments are closed.