Ajustes rápidos en Android
Como hemos visto en programas anteriores, los ajustes rápidos nos ayudan a acceder de forma más rápida a herramientas que se encuentran en la configuración del dispositivo u otras aplicaciones. Nos referimos a funciones como la calculadora, el reloj y el modo avión, entre muchas otras.
Acompáñeme desde su equipo Android para explorar estas opciones.
1. Imaginemos que hay un menú escondido en la parte superior de la pantalla.
2. Desde la pantalla de Inicio o pantalla bloqueada, deslice el dedo hasta que aparezca el centro de notificaciones. Una vez ahí, vuelva a deslizarlo para que se muestren todos los Ajustes rápidos.
3. Como mencionamos en otros programas, basta con pulsar un icono para activarlo o desactivarlo. Recordemos que cuando los iconos están iluminados, significa que esa función está habilitada.
4. Por ejemplo, en el caso del icono de Silencio, si lo toco se apagará, así desactivo esta función.
5. Pero ¿qué pasa si mantengo alguno pulsado durante unos segundos? (como es el caso del Ahorro de la batería) Aunque esté apagado, presiónelo durante tres segundos.
Este atajo me llevará directamente a la información de la batería que se encuentra en la configuración del teléfono. En el caso de este teléfono, nos dice el porcentaje de batería restante y más datos acerca de ésta.
Volvamos a sacar los Ajustes rápidos.
En el caso de Silencio nos llevará a los Ajustes de sonido y así podremos modular el volumen. Lo mismo sucederá con los Datos móviles, Wi-fi y Bluetooth.
Así podrá hacer uso de estas herramientas desde cualquier aplicación en la que se encuentre, sin necesidad de salirse de ella.
Estaré atento a todas sus dudas en mi correo electrónico: tecnologia@aprenderaenvejecer.tv
Y recuerde: la tecnología es un medio de interacción social y la edad no es un impedimento para aprender a utilizarla.
Gracias por habernos acompañado.
Nos vemos en la siguiente cápsula de Zona Tecnológica.
Comments are closed.