Las compras en línea cada vez son más comunes, pues es más sencillo adquirir un producto por internet que desplazarse al establecimiento. Sin embargo, podemos acceder a un sitio que no es confiable y nuestra información puede verse seriamente comprometida.

Por ello hoy aprendemos a distinguir un sitio web seguro de otro que probablemente no lo es.

Averigüémoslo desde su dispositivo:

1. Entre a su navegador de internet Chrome o Safari.

2. Toque en la barra superior e ingrese un sitio web.

3. Una vez dentro, a la izquierda del sitio busque el estado de seguridad.

4. Si tiene un candado significa que es seguro para navegar en él y, lo más importante, es que podemos hacer compras de forma segura.

5. Toque sobre él, abrirá el sitio web completo y observe que empieza con “https”. La “s” es un certificado de seguridad, significa que se llevó a cabo una investigación para otorgarlo.

Ahora veamos el caso de un sitio que no es seguro

Supongamos que encontramos una oferta irresistible, un producto que normalmente tiene un costo muy alto y estamos tentados a adquirirlo a través de este sitio. Verifiquemos si tiene el certificado de seguridad.

Si no tiene este certificado, dirá “no seguro” o tal vez aparezca un triángulo indicando advertencia. Si toca sobre él, verá que este sitio empieza con http, pero no tiene la “s”.

Y en la ventana emergente dirá que no es una conexión segura y su información corre riesgo.

Así es cómo podemos identificar un sitio seguro para realizar compras.

Tenga mucho cuidado en los enlaces que abre, pues lo pueden llevar a este tipo de páginas web. Siempre es recomendable buscarlo por nuestra propia cuenta en el navegador y verificar si tiene este certificado.

Envíeme sus dudas y sugerencias a mi correo electrónico tecnologia@aprenderaenvejecer.tv

Recuerde que la tecnología es un medio de interacción social y la edad no es un impedimento para aprender a utilizarla.

Comments are closed.