TELEGRAM
Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que nos permite comunicarnos a través de mensajes de texto y de voz; también podemos enviar imágenes, documentos y compartir nuestra ubicación con nuestros contactos.
Una de las grandes ventajas es que no necesitamos dar nuestro número telefónico a otra persona para que se ponga en contacto con nosotros, ya que funciona parecido a una red social y pueden localizarnos con nuestro nombre de usuario.
Esta plataforma es gratuita y está disponible en Play Store para Android, y en la AppStore para iOS.
Acompáñeme desde su dispositivo para registrar esta plataforma y poder hacer uso de todas sus herramientas.
Una vez que la tenga instalada en su móvil:
- Abra su aplicación y dé clic en “empezar a chatear”.
• Aparece un mensaje que indica que debemos de otorgar autorización a Telegram para que pueda hacer y recibir llamadas. Toque en “ok”.
- Ingrese su número celular a 10 dígitos y pulse en la flecha azul para continuar.
- Ahora nos solicitará una serie de permisos para administrar las llamadas telefónicas. Seleccione “permitir” en cada una de las ventanas emergentes.
- Enseguida recibirá una llamada telefónica proporcionándole un código de seguridad de 6 dígitos. Es importante que tenga papel y pluma para escribirlo.
- Cuando finalice la llamada, ingrese el código y haga clic en la flecha azul del teclado.
- De esta forma Telegram verifica nuestra línea telefónica. Ahora podremos continuar con nuestro registro escribiendo nombre y apellido.
- Después agregue una fotografía tocando sobre el ícono de cámara. En una ventana inferior le brindará opciones para tomarla al instante o ir a su galería de fotos y elegir una.
- Probemos tomándonos una al instante. Pulse en “tomar fotos”. Abrirá la cámara frontal, presione el disparador y seleccione “usar”, o toque sobre la palomita azul para cargar la imagen.
- En el siguiente paso debe elegir su idioma, pulse “español” y cierre la ventana presionando “ok”.
- Deberá autorizar que Telegram tenga acceso a sus contactos para agregar a sus amigos. Dé clic en “continuar”.
Ahora la aplicación le dará la bienvenida y estará listo para conversar con sus amigos.
Recuerde que la tecnología es un medio de interacción social y la edad no es un impedimento para aprender a utilizarla. La única forma de perder el miedo es practicando. Y lo más importante, recuerde leer, analizar y tocar la opción que necesitemos.
Comments are closed.