PAGO TELÉFONO TELMEX

Ahora es más fácil pagar su recibo de teléfono sin salir de casa, a través de la aplicación “Telmex”, la cual puede descargar de forma gratuita en “Play Store” o en la “App Store”. 

Siga estos pasos para instalarla en su teléfono móvil: 

  • Desbloquee su teléfono. 
  • Abra su tienda de aplicaciones. 
  • Toque en la barra superior y escriba “Telmex”.
  • Dé clic en “descargar” u “obtener”. 
  • Si es necesario, valide la descarga con su contraseña o presionando dos veces el botón lateral en el caso de iOS. 
  • Instalada la aplicación, presione en “abrir”.

En una ventana emergente le solicitarán permiso para enviarle notificaciones. Presione en “permitir”. 

Es necesario que ingrese sus datos. Presione en “registrarme”.

Le pedirán su nombre, apellido paterno, correo electrónico, número de teléfono a 10 dígitos y número celular. Además, asigne una contraseña de 8 caracteres que contenga mayúsculas, minúsculas y números; repita la contraseña para asegurarse de que la haya escrito correctamente. Oprima en “registrarse”. 

En la siguiente pantalla nos muestra el adeudo y la fecha límite. Haga clic en “pagar”. 

Nuevamente nos da el saldo y en la parte inferior nos proporciona las diversas formas de pago. Elija la que le convenga y seleccione “pagar”.

Llene el formulario con la siguiente información: los 16 dígitos de su tarjeta, la fecha de expiración y el código de seguridad que está al reverso. 

Abajo encontrará dos opciones: la primera es para domiciliar el pago a su tarjeta, es decir, que autoriza a la empresa de telefonía que haga el cobro automáticamente cada mes sin necesidad de entrar a la aplicación. El pago se verá reflejado en el estado de cuenta de su banco. 

La segunda opción le brinda la oportunidad de “guardar la tarjeta”. Aquí almacenará la información de su tarjeta de crédito o débito para que el siguiente mes que pague su recibo no sea necesario ingresar de nuevo los datos. 

Seleccione la que más le convenga pulsando en la casilla que se encuentra a la izquierda de cada opción. Continúe, y dé clic en el botón “pagar”.

Su banco le puede pedir que confirme el pago y le enviará un código de seguridad que deberá de poner en una casilla que aparecerá en una nueva ventana. 

Es importante que lea las instrucciones para saber qué tipo de verificación le solicita, ya que cada empresa financiera utiliza un método distinto. 

Finalmente se le notificará que su pago fue aprobado. Le proporcionarán su folio de autorización y número de referencia. Esta información también se la enviarán a su correo electrónico para cualquier aclaración.

Tardará unos minutos en verse reflejada la operación, en ese momento su saldo actual aparecerá en “ceros”.

Si su pago no fue procesado, es necesario que repita el proceso.

Si tiene alguna duda puede enviarla al correo electrónico: tecnología@aprenderaenvejecer.tv.

Comments are closed.