Cambio de pantalla en iOS
En cápsulas pasadas aprendimos a cambiar el fondo de pantalla de WhatsApp en un dispositivo Android, y el día de hoy lo haremos desde un iPhone.
Esta plataforma de mensajería instantánea permite personalizar el fondo de los chats que sostenemos con nuestros amigos. Antes se aplicaba el mismo fondo de pantalla para todos los contactos, pero podemos personalizarlo o, incluso, modificarlo en algún grupo al que pertenezcamos.
Este cambio puede ayudar a la legibilidad de la pantalla o simplemente hacer más cálidas nuestras conversaciones con nuestra foto favorita.
Acompáñeme desde casa con su iPhone para realizar estos cambios:
* Desbloquee su dispositivo ingresando su contraseña, con su huella dactilar o con su rostro.
* Vaya a sus aplicaciones y abra WhatsApp.
* Seleccione el contacto al que le gustaría cambiar el fondo de pantalla y entre a su conversación.
* Una vez en ella, pulse en el nombre de la persona o el nombre del grupo para acceder a más opciones.
* Deslice la pantalla y seleccione “fondo de pantalla y sonido”.
* En la siguiente pantalla, vamos a configurar el aspecto del chat. Toque en “elige un nuevo fondo de pantalla”.
* A continuación, podrá seleccionar el fondo de pantalla entre una serie de opciones que están divididas por categorías. Hay cuatro tipos de fondos: claros, oscuros, colores sólidos y fotos.
* Las tres primeras son las que propone la plataforma de manera predeterminada. Para conocer la selección de fondos de cada categoría, haga clic en cada una. Empecemos por los claros (explorar todas)
* En cuarto lugar están las fotos que tenemos almacenadas en el teléfono. Haga clic sobre esta opción y le abrirá todos los álbumes de su galería, puede elegir uno en específico, o ir a “recientes” para acceder a todas sus imágenes.
* Seleccione la que más le guste, ya sea de sus álbumes personales o de las opciones que brinda la aplicación. Sólo pulse sobre ella.
* Enseguida le mostrará una previsualización para que se dé una idea de cómo será el fondo de pantalla para ese contacto. Si no está convencido de los cambios, oprima el botón inferior “cancelar” para regresar y elegir otra.
* Imaginemos que ya nos inclinamos por un fondo. Antes de concretar esta modificación, en la parte inferior hay un texto que dice: “movimiento de fondo de pantalla activado”, si muevo el teléfono de un lado a otro, la foto también lo hará. Si esto le llegara a molestar, toque el icono de teléfono que está al centro de las opciones “cancelar” y “fijar” para desactivar esta función. Ahora aparece como desactivado y así la imagen se mantendrá fija.
* Para guardar los cambios, seleccione “fijar”. En automático lo mandará a la página de configuración de chat. En este punto debe retroceder con la flecha superior izquierda hasta llegar a la conversación de su contacto y ver el cambio realizado.
Si tiene alguna duda escríbame a mi correo electrónico tecnología@aprenderaenvejecer.tv, y con gusto la resolveremos.
La tecnología es un medio de interacción social y la edad no es un impedimento para aprender a utilizarla, la única forma de perder el miedo es practicando. Y lo más importante: recuerde leer, analizar y tocar la opción que necesitemos.
1 Comment
Gracias por enseñarnos a los adultos mayores a conocer nuestro celular y enseñarnos a manejarlo hay tantas aplicaciones que no sabía que existían y sobretodo para que sirven, muchas gracias Alan, que Dios te bendiga.