Cambiar fondo de pantalla de Whatsapp en Android

Anteriormente se podía cambiar el fondo de pantalla de los chats de Whatsapp sólo para todos los contactos. La plataforma lanzó a finales del año pasado una actualización que nos permite personalizar el fondo de los contactos de manera individual. De esta manera le damos un toque especial a nuestras conversaciones.

Esta función está disponible para Android e iOS, y en ambos casos tenemos cuatro opciones para elegir: imágenes claras, oscuras, colores sólidos o imágenes que tengamos en nuestra galería de fotos.

Hagámoslo desde un dispositivo Android.

  • Desbloquee su dispositivo ingresando su contraseña, con su huella dactilar o con su rostro.
  • Vaya a sus aplicaciones y abra WhatsApp.
  • Seleccione el contacto al que le gustaría cambiar el fondo de pantalla y entre a su conversación.
  • Ahora toque en los tres puntos que están arriba a la derecha.
  • Toque en “fondo de pantalla”:

*Aquí están las cuatro categorías entre las que podemos elegir; las tres primeras son las predeterminadas por la aplicación: claros, oscuros y colores sólidos. Pulse en cada álbum para conocer las imágenes que contiene (ver fondos).

* La última categoría es “mis fotos” o “galería”, pulse sobre ella y le abrirá todos los álbumes que contiene su teléfono: imágenes tomadas con la cámara de su dispositivo, capturas de pantalla, selfies y más.

* Puede ir directamente a “todas las fotos” para seleccionar una o abrir el álbum de su preferencia.

* Haga clic sobre la fotografía que quiere utilizar y el sistema le mostrará una previsualización con dos mensajes para que usted decida si le gusta o no, o si los mensajes son legibles por los colores del fondo. Si no le agrada pude tocar en cancelar o en la flecha superior izquierda para regresar y buscar otra.

* Una vez que lo decidió, toque en “establecer fondo de pantalla”

* Abrirá una ventana emergente en donde le preguntará si desea aplicar el fondo para ese contacto o para todos los chats. Toque en “para este chat” y después en “ok”.

Así habrá modificado el fondo de pantalla de su contacto y podrá hacerlo las veces que quiera.

Recuerde que la tecnología es un medio de interacción social y la edad no es un impedimento para aprender a utilizarla. La única forma de perder el miedo es practicando y, lo más importante, recuerde leer, analizar y tocar la opción que necesite.

Comments are closed.