Hacer un viaje es una de las mejores actividades para la salud integral
Los viajes son beneficiosos para todas las personas, ya que, entre otras cosas, permiten desconectarse de la rutina diaria de una forma divertida y atractiva. Esto tiene un impacto positivo en el cerebro, el estado de ánimo y el cuerpo.
Cuando se planea un viaje con personas adultas mayores, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave: conversar sobre el viaje con antelación (esto no solo aumenta la ilusión, sino que también ayuda a prever posibles necesidades), investigar sobre el transporte y el alojamiento, asegurándose de que cumpla con las condiciones necesarias, como la ausencia de escalones en la habitación si es necesario; llevar medicamentos básicos recetados por el médico (en caso de infecciones o dolores repentinos); y, por último, evitar itinerarios demasiado ajustados, dejando tiempo suficiente para descansar, hacer una visita tranquila o comentar sobre lo recién conocido.
Todos los derechohabientes del ISSSTE tienen acceso a paquetes turísticos, y las personas adultas mayores pueden beneficiarse de los paquetes especiales para jubilados y pensionados. En la sede de Buenavista del ISSSTE se puede obtener toda la información sobre los servicios turísticos que ofrece este instituto. Uno de los paquetes más importantes abarca desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hasta el Aeropuerto de Tulum, incluyendo el Tren Maya y todos los hoteles a lo largo de su ruta.
Gracias al Paquete Turístico del ISSSTE, los pensionados y derechohabientes tienen la oportunidad de viajar a diversos destinos de México. Para más información, puedes consultar:
https://www.gob.mx/tramites/ficha/servicios-integrales-de-turismo-en-
turissste/ISSSTE879 o al teléfono (55) 5128-1400.
Comments are closed.