MUSEO DEL CHOCOLATE

¿Sabían que en la ciudad de México hay un Museo del chocolate?

Pues en esta ocasión van a conocer todos los secretos que nos deja el cacao y el chocolate. El proceso para preparar el chocolate es muy interesante. Primero, las semillas del cacao se secan y después se fermentan, la pasta que queda alrededor de las semillas se calienta hasta tomar un color marrón profundo.

Posteriormente, las semillas se tuestan cuidadosamente. Este es un proceso muy importante en la formación de los delicados sabores del chocolate. Después se tritura en el metate hasta producir una masa líquida de cacao que se mezcla con azúcar y leche para obtener los diferentes tipos, como el chocolate blanco o el chocolate oscuro, que contienen las mejores fuentes de antioxidantes.

El Museo del chocolate abrió sus puertas al público en el año 2012, como un espacio cultural en donde se han llevado a cabo conferencias, eventos académicos y exposiciones para compartir la historia del cacao en México y degustar un delicioso chocolate caliente. Además, el Museo cuenta con un recorrido para conocer el proceso del chocolate en nuestro país. 

También verán algunas ilustraciones de la época prehispánica donde se muestran a estas culturas mesoamericanas en el sur de México, que fueron las que enaltecieron el cacao. En la época de la Colonia las monjas combinaron la cocina indígena y la cocina española, así es que en lugar de ponerle agua al cacao ellas le pusieron leche, y fue así cómo se creó lo que ahora es el chocolate.

Comments are closed.