Uno de los miedos que vale la pena descartar pronto, cuando se es una persona adulta mayor, es el de la pérdida de la memoria. Es natural y por salud mental que el propio cerebro y los archivos del subconsciente desechen algunos recuerdos.

Suele ser una enorme preocupación, con la información reciente y el incremento del Alzheimer, la posibilidad de perder la memoria como resultado de una patología grave. Pero no todas las personas que olvidan cosas o tienen mala memoria están enfermas. Además, la excelente noticia es que se pueden hacer ejercicios y desarrollar estrategias específicas para fortalecer la capacidad y habilidad de la memoria.

La Clínica Mayo recomienda hacerse revisiones médicas cuando ya sea una preocupación bien fundamentada y, entretanto[1]:

…Realizar actividad física diariamente; mantenerse activo mentalmente (juegos, lecturas, estudios, aprendizajes nuevos, actividades que estimulen la mente); socializar regularmente; organizarse mejor y acomodar todo ordenadamente; dormir bien y descansar; seguir una alimentación sana y nutritiva…

También recomienda que no se descuiden las enfermedades crónicas, sino que se atiendan a tiempo y de manera responsable.

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.


[1] https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/healthy-aging/in-depth/memory-loss/art-20046518

Comments are closed.