A medida que las personas envejecen, los ojos, al igual que muchos otros órganos, experimentan una disminución natural de sus funciones. Por ello, es altamente recomendable realizar consultas periódicas con médicos especialistas, como oftalmólogos, al menos una vez al año.

Entre las afecciones oculares más comunes en las personas adultas mayores se encuentran las cataratas, el glaucoma y el aumento de miopía o astigmatismo. Además, las personas mayores suelen ser más sensibles a la luz y a las condiciones atmosféricas. También pueden presentar síndrome del ojo seco o sensación de cuerpo extraño. En algunos casos, la piel que rodea los ojos puede caerse un poco, obstruyendo parcialmente la visión debido a los párpados caídos.

Además de los exámenes oculares, es fundamental mantener una dieta equilibrada y saludable, controlar el colesterol, la glucosa y la presión arterial, realizar ejercicio de manera regular, usar gafas de sol, consumir nutrientes como vitamina C, E, zinc, luteína y zeaxantina, y evitar la exposición a ambientes altamente contaminados para preservar una visión saludable.

SALUD

Foto. Salud

Texto. Salud

Contacto.

Virginia Martínez Hernández

Cirujana oftalmóloga

 

Salud ocular en la persona mayor

 

Facebook

Dra. Virginia Martínez – Cirujano oftalmólogo

 

Instagram

cirujano.oftalmologo.vm

Comments are closed.