Los budistas y yoguis desde hace muchos años descubrieron que cuando enfocamos la atención en la respiración y hacemos respiración consciente, permites conectar mente y cuerpo. Esta acción busca la paz del individuo, y con los nuevos estudios en el campo de las neurociencias sabemos que los beneficios son muchos.
La respiración es un proceso que se da de manera natural y automática. Algunos médicos hemos adoptado esta herramienta como parte de nuestra consulta médica, dado que la respiración nos ayuda en diversas condiciones de salud como son:
- Manejo del dolor
- Aprendizaje
- Memoria
- Atención
- Permite tomar mejores decisiones
- Mejora la oxigenación
- Disminuye el estrés y la fatiga de manera efectiva
Personalmente me gusta invitar a los pacientes a realizar los siguiente: respiración diafragmática o abdominal y consiste en inhalar aire poco a poco en 5 tiempos, como si fuera todo el aire que pudiera caber en el pulmón y exhalar en 5 tiempos como si fuera todo lo que pudiera salir, ambos procesos por la nariz. Ayuda mucho a colocar la palma de la mano extendida en el abdomen y notar como se eleva más que el tórax, de esta manera podrás asegurarte de estar haciendo de manera adecuada la respiración.
2 Comments
Me gusta el programa mejorando lasalud
Muchas gracias Adriana, un placer.
Saludos
Aprender a envejecer