Seguramente ha escuchado alguna vez que le falta Omega, o que hay que consumir más Omega 3 para tener una mejor función cerebral; también quizá le han dicho que los Omegas están presentes en el salmón y en algún otro pescado.

En realidad, los Omegas son buenos para muchas cosas y nuestro organismo los requiere, sobre todo cuando ya no somos tan jóvenes[1]:

…Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de ácido graso insaturado que puede reducir la inflamación en todo el cuerpo. La inflamación en el cuerpo puede dañar los vasos sanguíneos y provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares…

La misma fuente asegura que las razones por las que los Omegas benefician al corazón son las siguientes[2]:

… Los ácidos grasos omega 3 pueden beneficiar la salud del corazón al hacer lo siguiente:

  • Disminuir los triglicéridos.
  • Reducir ligeramente la presión arterial.
  • Reducir la coagulación de la sangre.
  • Disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y de insuficiencia cardíaca.
  • Reducir los latidos irregulares del corazón.
  • Trata de comer al menos dos porciones de pescado a la semana, especialmente pescado rico en ácidos grasos omega 3, parece reducir el riesgo de padecer enfermedad cardíaca, particularmente la muerte cardíaca súbita…

Las principales fuentes de Omegas, vale la pena recordar, están en: salmón, sardina, caballa del Atlántico, bacalao, arenque, trucha de lago y atún enlatado en agua.

Una receta que no falla para hacer el salmón, sobre todo para quien guste las combinaciones entre salado y dulce, es sellar el salmón con miel de agave y un poco de ajonjolí garapiñado.

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.


[1] https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heart-disease/in-depth/omega-3/art-20045614

[2] Ibid.

Comments are closed.