• Los remedios naturales no son inocuos; siempre hay que consultar con el médico o médica de cabecera si se pueden consumir

Los llamados remedios naturales, si bien pueden parecer económicos y fáciles de adquirir, se piensa erróneamente que no provocarán algún daño o podrán tener un efecto no deseado. Esto se debe a que una industria millonaria promueve gran cantidad de suplementos y sustancias que, bajo la etiqueta de ser naturales, se piensa sería imposible hiciesen algún daño. Todas las plantas que son la esencia de los remedios herbales, por ejemplo, tienen propiedades químicas que, si bien pudiesen aliviar algunos síntomas de cierta enfermedad, seguramente se cruzarán con otros medicamentos, tendrán efectos secundarios o serán difíciles de eliminar para el organismo de una persona adulta mayor.

Otros problemas con los remedios naturales es que casi nunca se ha probado su efectividad (seria o científicamente y en laboratorio) por lo que hay poca evidencia comprobable de sus efectos. El hígado y riñones siempre recienten los efectos de la herbolaria así que, debemos consultar a la doctora, doctor o geriatra de cabecera, antes de consumir cualquier remedio, por natural o casero que parezca.

 

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.

 

Comments are closed.