Es muy común que las personas mayores sufran alteraciones en las rodillas. Estas alteraciones pueden deberse a diversos factores, como meniscos desgastados, caminar de manera inadecuada debido a algún padecimiento que lastime las rodillas, debilidad en los huesos, falta de musculatura suficientemente fuerte para sostenerlas, padecer artrosis o artritis, entre otros problemas médicos.

Es probable que los dolores de rodilla en adultos mayores sean por un padecimiento de  artorsis[1] debido a que la artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa y de desgaste que se presenta con mayor frecuencia en personas de edad avanzada, aunque también puede afectar a personas más jóvenes debido a lesiones previas en la rodilla. En esta condición, el cartílago se desgasta gradualmente, disminuyendo la protección de los huesos.

La rodilla es una de las articulaciones del esqueleto humano que más frecuentemente desarrolla artrosis, debido a que es una articulación de carga, es decir, debe soportar el peso del cuerpo y de los objetos que transportamos cuando permanecemos de pie o nos desplazamos caminando, corriendo, subiendo o bajando escaleras. La artrosis de rodilla suele desarrollarse lentamente y el dolor tiende a progresar gradualmente, aunque ocasionalmente puede experimentar descompensaciones espontáneas. En algunos casos, la artrosis es el resultado de lesiones previas en la rodilla, como lesiones ligamentosas, meniscales o de cartílago, lo que acelera la aparición de los síntomas.

Para controlar este tipo de padecimiento, se pueden probar diversas medidas, como la rehabilitación física, el uso de medicamentos para el dolor, la consideración de la cirugía, masajes y fortalecimiento de los músculos circundantes, terapia de frío, acupuntura y aplicación de pomadas

 

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.

 

______________________________________________

[1]https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/artrosis-rodilla#:~:text=La%20artrosis%20de%20rodilla%20es,la%20protecci%C3%B3n%20de%20los%20huesos.

Comments are closed.