Para empezar, recordemos que a causa de la variante Ómicron del Covid-19, es prudente continuar con la sana distancia y el lavado a fondo de manos; persistir en la convivencia moderada cuando se trate de muchas personas, y evitar a toda costa los lugares cerrados con falta de buena ventilación. Además, siendo una época de frío, vale la pena redoblar los esfuerzos para no caer en alguna enfermedad respiratoria. Esto es importante resaltarlo porque cualquier trámite o requerimiento jurídico para estas vacaciones implica también que, tanto el personal como las personas que lo soliciten, cuiden su salud, antes que nada.

Ahora bien, los días no laborables oficialmente son el 25 de diciembre y el primero de enero; sin embargo, para consultar específicamente algún trámite, es de gran utilidad acudir al portal único para trámites, que en el caso federal es: https://www.gob.mx/tramites/seguridad, para los referentes a “seguridad, legalidad y justicia”.

En el caso de la Ciudad de México, todos los trámites se despliegan específicamente en la siguiente dirección: https://cdmx.gob.mx/, en el espacio de “Trámites y servicios”, de tal manera que es recomendable, antes de ir físicamente a alguna oficina, consultar vía internet o hablar por teléfono.

Además, es importante recordar que una gran cantidad de trámites en esta localidad pueden realizarse por internet. El directorio para saber cuáles son, está aquí: https://llave.cdmx.gob.mx/  Basta con registrarse para tener una clave y tener acceso. Entre otros servicios, se encuentra la renovación de licencia, la solicitud de actas de nacimiento o matrimonio y el refrendo de la tarjeta de circulación.

Comments are closed.