El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene a muchas personas inscritas y ha lanzado, desde hace tiempo, una nueva fórmula para atraer a otras más, aprovechando así la fuerza de trabajo y pudiendo con esto reunir más capital en beneficio de toda su ciudadanía agremiada e incluso de la más vulnerable.

Recordemos que el IMSS es la institución con mayor presencia para la seguridad social y protección a la salud de toda la ciudadanía desde su fundación en 1943[1]:

 … combina la investigación y la práctica médica, con la administración de los recursos para el retiro de sus asegurados, para brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias, ante cualquiera de los riesgos especificados en la Ley del Seguro Social. Hoy en día, más de la mitad de la población mexicana, tiene algo que ver con el Instituto, hasta ahora, la más grande en su género en América Latina…

La modalidad 40 del IMSS beneficia a aquellas personas que comenzaron a cotizar antes del primero de julio de 1997 ofreciéndoles la posibilidad de alcanzar una pensión de hasta 50 mil pesos[2].

El trámite es gratuito, se puede realizar en línea en el siguiente sitio https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home y hay que tener mucho cuidado con no caer en manos de gestores o tramitadores que puedan cometer un fraude.

La modalidad 40 significa que, cuando se es dado de baja como trabajador o trabajadora, se pueden seguir pagando las cuotas por uno mismo si se quiere tener una pensión. Para los trámites en línea es forzoso contar con: Clave Única de Registro de Población (CURP); número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico.

Contacto:

Sergio González Jiménez

Asesor financiero

Pág. web IMSS: www.imss.gob.mx

Tel. IMSS: 800 623 2323

Facebook: IMSS

Twitter: @Tu_IMSS


[1] http://www.imss.gob.mx/conoce-al-imss

[2] https://expansion.mx/finanzas-personales/2022/05/16/modalidad-40-imss

Comments are closed.