Como remate de esta semana de abril, semana de Pascua, tenemos un programa verdaderamente fantástico.

En nuestra Conversación despejamos dudas básicas sobre las fracturas de cadera, en voz del ortopedista Everth Mérida. En La Nostalgia del Once, ahora que se aproxima el 30 de abril, revisamos cómo el Canal Once ha sido pionero en incorporar a niñas y niños de todas las edades a las producciones en vivo.

Mejorando Mi Salud nos ayuda a saber puntualmente qué hacer para controlar de una vez y para siempre la hipertensión arterial. En el Muro de la Fama reconocemos la genialidad, los años dorados y la simpatía de una gran actriz.

Si tenemos problemas con los bancos, Conociendo mis Derechos nos enseña a quién recurrir y qué hacer para solucionarlos. Por otro lado, en la Zona Tecnológica aprendemos cómo se activa la copia de seguridad del whatsapp y en qué nos beneficia esto. 

Más adelante, Entre Letras e Historias nos presenta a la periodista cultural Adriana Malvido, quien nos habla sobre su libro Nahui Olin.

Y, además de todo lo anterior, En Movimiento abordamos la terapia física que integra la tríada “glúteos, abdomen y piernas”. Finalmente, en Quiero Sentirme Bien el maestro Graco Posadas explica qué es el método Feldenkrais, tan popular en la actualidad.

Este domingo, baile y alegría –como siempre, infaltables– corren a cargo de la Orquesta Anáhuac de México. Todo un catálogo de información divertida y útil, en Aprender a Envejecer

ESPECIALISTAS

#LaConversación
Everth Mérida
Médico ortopedista con especialidad en cadera
Tema: Fracturas de cadera en la persona mayor
Teléfono: 55 5564 4195

#QuieroSentirmeBien
Graco Posadas
Maestro certificado por la Federación Internacional Feldenkrais
Tema: Método Feldenkrais®
Página web: www.feldenkraismexico.org
Correo electrónico: graco_posadas@hotmail.com

5 Comments

  1. Ricardo

    Quisiera saber comosse llama la película que pasaron en pequeños cortos

  2. Patricia Reyes

    Al enviar a mi esposo a trabajar en casa por resguardo, a un año ya, me doy cuenta que no será posible terminar de envejecer juntos. Hemos estado encerrados con dos hijos de 25 y 26 años que tampoco han podido realizar los planes que tenían. Todo este año he padecido violencia verbal, por la inseguridad de mi esposo que sueña que lo engaño con todos los que pasan. El caso es que quisiera cambiar mi situación pero no cuento con un ingreso, ni propiedades para poder moverme. Tengo 65 años (aunque dicen que parezco de 50), este año recibí mi título de Pedagogía y mi inquietud es, a donde me puedo dirigir para conseguir un empleo que me dé la solvencia necesaria para independizarme. Cómo se empieza una nueva vida a esta edad? Estoy en pleno uso de mis facultades y jovialidad, y no me puedo quedar a esperar a morir junto a quien no me valora.

    • Aprender a envejecer

      Estimada Patricia.

      Es muy interesante lo que estas viviendo, pasamos tu mensaje a la Lic. Nancy Rivero para que pueda asesorarte, no estaría de más que puedas tener también un apoyo de terapia para que puedas dar este paso de la mejor manera para todos.

      Saludos
      Aprender a envejecer

  3. Yolanda martinez Martinez

    Buenas tardes si me pudieran informar pasos a seguir con mi pareja estamos casados solo x la iglesia tuvimos 6 hijos el vive en estados unidos y tiene otra pareja y ahora quiere vender la casa y dice que todo es de el que puedo hacer o que derechos tengo tengo solo quiere echarnos a la calle fue un matrimonio de 35 años yo quede muy delicada de salud ojalá me pudieran orientar ya que no cuento algo económico yo siempre estuve al cuidado de mis hijo el se porta muy grosero cuando viene muchas gracias su atención