Integrante de la Compañía Nacional de Teatro, la inmensa actriz mexicana, Marta Aura, falleció el pasado 8 de julio. Querida invitada del programa Aprender a envejecer, pasó a la gloria mundial en películas como Tu mamá también, Rojo amanecer, Arráncame la vida y El lugar sin límites, además de las telenovelas como Pueblo chico, infierno grande, El privilegio de amar, Secretos del alma y Entre el amor y el deseo.

Nacida en 1942 en la Ciudad de México, Marta Aura Palacios dedicó su vida a la actuación y fue un rostro mexicano que provocó cariño y admiración. Su capacidad histriónica fue irrefutable y su pasión por actuar, a pesar de la objeción de sus padres, la llevó a dejar la casa familiar en la adolescencia, junto con sus hermanos María Elena Aura, escritora, y Alejandro Aura, actor y poeta fallecido en 2008[1].

… Estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes. Debutó en el teatro en 1959, pero se dio a conocer profesionalmente en 1965 junto a Miguel Sabido, en obras como Voces en el templo y El divino narciso. Al poco tiempo conoció a su primer esposo, el actor Adán Guevara, estuvieron juntos 15 años y procrearon dos hijos. Después de su divorcio, Marta conoció al actor de origen español Rubén Rojo, hermano del actor Gustavo Rojo y tío de la actriz Ana Patricia Rojo. Se casaron y procrearon un hijo, el actor Rubén Rojo; estuvieron casados hasta la muerte de él, en 1993. En total tuvo tres hijos y dos nietos.

Marta desarrolló una prolífica carrera como actriz de cine, teatro, radio y televisión, y con sus interpretaciones nos deja un legado importante en la cultura mexicana. Descanse en paz.


[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Aura

Comments are closed.