La recomendación para bailar blues proviene de la motivación por entusiasmarle a hacer ejercicio cardiovascular, de acuerdo con su condición física, su estado de ánimo, y no de manera vigorosa para que pueda aguantar sesiones frecuentes y no claudicar a este tipo de práctica.

El blues es un género musical que proviene de la población africana que fue traída a América, música que se convirtió en la forma de expresión artística de sentimientos y emociones de un pueblo esclavizado, colonizado, castigado, que halló la manera de llorar y desahogar sus penas cantando y bailando.

Cuando se pone un blues de fondo pronto se nota la relación con los acordes y ritmos en el cuerpo, en cómo lo hacen moverse. Estirar cada parte: brazos, manos, pies, piernas, cuello; mover suave y cadenciosamente todo nuestro cuerpo con conciencia, es importante para comenzar a bailar, y sobre todo a disfrutar bailar blues.

El blues, mientras se sienta en el alma y se pueda uno relacionar con ese ritmo melancólico y emotivo, puede bailarse adaptando pasos que ya se conozcan o sepan, pueden improvisarse otros, puede inventar y diseñarse un baile propio, ya sea de manera individual o en pareja.

Bailar blues, como bailar cualquier tipo de género musical, abona en mover el cuerpo, hacer ejercicio, socializar, conectarse con ritmos de manera equilibrada y coordinando pasos. El blues puede bailarse “en posición cerrada o de manera más enérgica y dinámica, sensual, intensa y de manera muy emotiva”. Un tutorial recomendable para bailar blues es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=3KG-1xnMHeo

Vale la pena buscar un blues favorito y una pareja que quiera aventurarse a bailarlo y comenzar a hacer esto rutinariamente, por lo menos una o dos veces a la semana.

Contacto:

Patricia Rivera y Ricardo González Garrido

Maestra y maestro de baile

WhatsApp Patricia Rivera: 55 20 89 86 32

Comments are closed.