La metatarsalgia es un padecimiento derivado de los metatarsos[1]:

… La metatarsalgia es el dolor en la región anterior del pie, provocado por la compresión de los nervios situados entre los huesos metatarsianos de los pies. La lesión también puede aparecer por la sobrecarga de la cabeza de los metatarsianos. En cualquier caso, provocan un dolor que se intensifica al caminar o apoyar dicha zona del pie…

En todo caso, los síntomas no son agradables y pueden aparecer con frecuencia en personas adultas mayores ya que se pierde grasa y fuerza e los pies. Pudiera suceder que usted sienta esto[2]:

Dolor fuerte, continuo e intenso justo detrás de los dedos del pie.

Dolor que empeora cuando te pones de pie, corres, doblas el pie o caminas, en especial descalzo sobre una superficie dura, y que mejora cuando descansas.

Dolor agudo o punzante, entumecimiento u hormigueo en los dedos del pie.

Sensación de tener una piedra en el zapato.

Los ejercicios para superar esta condición son realmente muy sencillos aunque deben hacerse con precaución y en lugar seguro, bien detenidos, porque pueden ocasionar que se pierda el equilibrio. En este micrositio (https://farmalastic.cinfa.com/blog/ejercicios-metatarsalgia) se detalla cómo deben realizarse y si usted comienza a hacerlos, con autorización de la persona fisioterapeuta profesional que sea de su confianza, verá que en breve puede sentirse mucho mejor[3]: Ejercicios para la metatarsalgia: rodar la pelota; estirar la planta del pie; estirar la pantorrilla y estirar el tendón de Aquiles

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.


[1] https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/metatarsalgia

[2] Ibid.

[3] https://farmalastic.cinfa.com/blog/ejercicios-metatarsalgia

Comments are closed.