De acuerdo con los expertos, lo más saludable para tener un descanso pleno y gozar un buen sueño es ir entrando en el estado de calma, relajación y sueño de manera pausada, oxigenada y en horarios fijos.

Hacer ejercicios antes de ir a la cama es recomendable siempre y cuando no sean movimientos o prácticas que estén pensadas para un momento del día en el que iniciamos actividades.

Estirarnos, relajar, probar nuestra elasticidad, mantener algunas respiraciones rítmicas e ir sintiendo el cuerpo y desalojando los puntos de tensión, es magnífico para poder conciliar un sueño realmente restaurador.

Aquí reproducimos tres ejercicios exitosos para antes de dormir, en caso de que sea posible hacerlas[1]:

Torsiones relajantes

  • Acostarse boca arriba sobre la cama y llevar las rodillas al pecho. Tomarlas con los brazos para tener mejor equilibrio.
  • A continuación, rotar de un lado a otro con un movimiento lento. La idea es que sirva como un leve masaje para la zona lumbar.
  • Otra manera de hacer esta actividad consiste en flexionar un poco las rodillas, sin llegar a juntarlas con el pecho. Luego, con la espalda siempre apoyada, hacer las torsiones con ambas piernas hacia los lados.

Mariposa

  • Para llevar a cabo este ejercicio hay que sentarse con las piernas flexionadas, de modo que ambas plantas de los pies queden mirándose entre sí (a manera de mariposa).
  • Luego, con la espalda recta en todo momento, tratar de bajar poco a poco las rodillas hasta que toquen el suelo (o la cama).
  • Inhalar y exhalar mientras se hace el movimiento.
  • Completar 1 minuto en esta postura.

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.


[1] https://mejorconsalud.as.com/ejercicios-hacer-antes-dormir/

Comments are closed.