Estos ejercicios con bastón se recomiendan para aliviar los hombros cuando tenemos problemas motrices o cuando tenemos enfermedad motora cerebral (EMC), para no padecer dolor y mejorar nuestra fuerza con el apoyo de un bastón, requerimos una silla, un espejo y algo de voluntad.

Y si no nos es posible sostener el bastón por nosotros mismos, podemos vendarnos una mano para que esto nos ayude a levantarlo, o también se puede pedir apoyo a algún familiar o amistad cercana. La rutina es sencilla y hasta puede ser divertida, nos recuerda a los cuadros gimnásticos de la primaria o a las bastoneras que apoyan equipos deportivos y se presentan en desfiles.

Ejercicios:

Nos sentamos en la silla frente a un espejo, tomamos el bastón con apoyo de venda o con las dos manos de manera equidistante, y poco a poco, después de haber calentado un poco los músculos de brazos y hombros, subimos y bajamos el bastón unas 20 veces. Después lo pasamos por encima de la cabeza hasta los hombros también unas 20 veces. Ahora se hace ese mismo número de movimientos hacia la derecha, de manera horizontal; después a la izquierda de manera horizontal y finalmente se hacen 20 movimientos hacia arriba la mano izquierda para que quede el bastón vertical, y después al revés, con la mano derecha arriba para que quede el bastón de forma vertical.

Estos ejercicios solamente requieren un poco de espacio para movilizar el bastón enfrente de nosotros. Pueden repetirse todos los días, o por lo menos cinco días a la semana. Aquí les dejamos un video que complementa visualmente la didáctica de la rutina: https://www.youtube.com/watch?v=IhhSqk7sMo8.

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.

Comments are closed.