Los ejercicios aeróbicos son divertidos y muy recomendables para mantenernos sanos, fuertes, vigorosos. Los ejercicios aeróbicos de alto impacto son recomendados solamente para cierto grupo de personas jóvenes, sin problemas de espalda y con una fortaleza que les asegure no lastimarse.

Los aeróbicos de bajo impacto sí generan al practicarlos cierta agitación en el corazón, el pulso y la respiración, pero no problemas con la espalda, articulaciones ni rodillas.

El más común de estos ejercicios es el baile, sin brinco alguno, que se puede regular según el ritmo y la velocidad que se deseen.

Otros también muy comunes, son los que abundan en las plataformas de YouTube, ya que los hay para todas las edades, gustos y condición física.[1]

Los ejercicios aeróbicos de bajo impacto pueden ayudarnos a bajar de peso; a mantener nuestro equilibrio corporal y estabilidad al movernos.

Otros ejercicios aeróbicos de bajo impacto son la caminata, el yoga, los pilates, la natación, el patinaje (que habrá que hacerlo con mucho cuidado para evitar caídas) y el golf.

Es importante no olvidar calentar y enfriar antes y después de las rutinas de aeróbicos de bajo impacto, como con cualquier otro ejercicio, así como respirar bien, y consultar con una o un profesional cuál es la rutina que más nos conviene en lo particular.

Como dato interesante, “los ejercicios aeróbicos de bajo impacto ayudan a mantener y desarrollar la masa muscular y […] si se tiene mayor masa muscular, tu cuerpo puede seguir quemando calorías incluso cuando descansas”[2].

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.


[1] https://www.youtube.com/watch?v=keMxEgwBxtE

[2] https://www.cigna.com/es-us/individuals-families/health-wellness/what-is-low-impact-exercise

Comments are closed.