Comúnmente, nos consideramos gordas o gordos en función del volumen de nuestro abdomen. El abdomen parece ser la zona preferida del cuerpo para conservar los excesos de grasas y azúcares, lo que no se quema y, desde luego, lo que no se necesita.

También, el abdomen es el “área del cuerpo que contiene el páncreas, el estómago, los intestinos, el hígado, la vesícula biliar y otros órganos”, de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española. Debido a que los órganos fundamentales para la vida están ubicados en el abdomen, no podemos dejar que ese espacio ni zona del cuerpo no goce de cabal salud.

Sin embargo, cuando se trata de fortalecer el abdomen suelen recomendarse ejercicios que no son sencillos de realizar y ocasionalmente pueden inflamar algunos de los órganos ahí situados.

Los ejercicios más fáciles de hacer, para las personas adultas mayores que quieran fortalecer el abdomen, conservar buena figura y no tener excedente de grasa, además de estimular la agilidad y movilidad, pueden ser los siguientes:

Enderezarse y sumir el estómago constantemente; revisar si cuando se está de pie se están apretando los glúteos, lo cual es recomendable; sumir el estómago en series de diez y luego diez de descanso y así sucesivamente hasta lograr hacer rutinas de 50 o 60 tandas.

Otros ejercicios recomendables, en caso de que se puedan hacer, son: sentadillas, estiramientos de lado a lado, giro de cintura, abdominales laterales y estiramiento de caderas[1].

Contactos:

David Martínez

Conductor

Teléfono de El Once: 55 5166 4000

Facebook Sensei David: David Yagyukan 

Correo electrónico Sensei David: yagyukan@hotmail.com


[1] https://www.65ymas.com/deporte-mayores/ejercicios-mantener-cintura-avispa-cumplidos-65_13628_102.html

Comments are closed.