Se avecina una actividad que nos permitirá conocer el valioso funcionamiento de nuestro cerebro y, sobre todo, cómo seguir alimentándolo.

La Semana Internacional del Cerebro es una celebración y es también, al mismo tiempo, una campaña que se desarrolla en más de cien países, con el objetivo de fomentar e identificar los beneficios de la investigación del cerebro, además de promover y procurar su cuidado. Y aquí podríamos citar las actividades del Universum, el Museo de la UNAM que organizó charlas como: “Mentes de papel”, “Entrena tu cerebro”, “Cerebro y memoria”, “La importancia del sueño”, entre muchas otras. El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz celebrará, a partir del 13 de marzo, conferencias con temas como: “Más allá del silencio, comprendiendo la esquizofrenia”, “Mirando hacia el futuro del envejecimiento”, o “La importancia de la nutrición en nuestras emociones”.

La idea de conocer y divulgar los conocimientos de las neurociencias no es exclusiva de la CDMX. El Instituto de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana organizó varias actividades alrededor del tema. También la Universidad de Guanajuato tiene actividades muy atractivas. Fíjense: programó conferencias con títulos como: “Proteínas cerebrales en la depresión”, “Autofágia y enfermedades neurodegenerativas”, además de varios talleres interactivos. Todo esto diseñado para el público no especializado con interés por aprender más sobre estos importantes temas.

Consulte en su localidad las actividades que se celebrarán a partir de la segunda semana de marzo. En su mayoría, son gratuitas. Recuerden: en marzo se celebra, en todo el país, la Semana Internacional del Cerebro.

 

Comments are closed.