Viajar, dicen los que saben, es una acción que se disfruta tres veces: cuando la planeas, cuando la vives y cuando la recuerdas. Esto lo descubren, cada vez más, las mujeres que se organizan en grupos, como el de Abuelitas viajeras, que comparten sus travesías en las redes; o la Abuela mochilera, de la que ya hablamos en alguna ocasión; o el ejemplo que vimos a finales del año pasado, gracias a BBC Mundo, las Willy Fog: dos amigas, Sandy y Ellie, octogenarias, que decidieron conocer el mundo justo a sus ochenta años.

Hasta diciembre del año pasado habían conocido 18 países. Documentaron sus viajes en su cuenta de Instagram: “Alrededor del mundo a los 80”. Sandy y Ellie son dos profesionales de la fotografía y la medicina respectivamente, quienes ya viudas planearon esta gran aventura que empezó en la Antártida. Como viajeras de bajo presupuesto, se hospedaron en hostales y evitaron los gastos de agencias, para ser ellas, de manera independiente, quienes descubrieran las belleza y lo más interesante de los lugares visitados.

“Sonreír es un idioma universal”, declararon a la BBC Mundo. Y lo mejor es que se atrevieron a comprobarlo, después de concluir la pandemia del Covid. Usted también puede darse a la tarea de conocer el mundo, su país, su ciudad. Las metas son individuales, como los sueños…

 

Comments are closed.