Escribir es un ejercicio de libertad, de creatividad. Es una manera de comunicar lo que pensamos y lo que sentimos. Escribir es liberador, terapéutico. En particular cuando tenemos más de 60 años escribir nos estimula la memoria, crece nuestra capacidad neuronal y la de solucionar problemas. Escribir puede incluso liberarnos de algunas obsesiones.

Hablo de la importancia de escribir porque desde 1999 se celebra la FIL abuelos, hoy un gran espacio conocido como FIL Personas Mayores, que por un día se celebra paralelo a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Y si usted se inscribe antes del 30 de septiembre podrá participar en esta gran fiesta el próximo domingo 5 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana.

En esta ocasión la FIL Personas Mayores será virtual. En ella pueden participar todas las personas mayores de 60 años que hayan escrito un material propio y lo envíen a pepe@sinmiedoalavida.org, o bien llamar al 33 2106 7933. Otra forma de participar es a través de poemas. Desde hace varios años se hace una recopilación que se publica en la antología “Vivir sin envejecer”. 

Así que aquí está una gran oportunidad de dar a conocer sus textos, y con su aportación ayudar a que la FIL Personas Mayores siga viva, ofreciéndonos la oportunidad de mostrar lo que los viejos y las viejas de este país queremos decir.

Recuerde: tiene hasta el 30 de septiembre para inscribirse y enviar sus trabajos a pepe@sinmiedoalavida.org  o llamar al 33 2106 7933. Los hombres y las mujeres de más de 60 años tenemos mucho que decir, mucho que comunicar, participe en FIL Personas Mayores. 

Comments are closed.