Algunas veces las personas adultas mayores consideran que no pueden desarrollar sueños, deseos o aventuras por tener cierta edad o algunos padecimientos. Nada más falso. En la medida de lo posible, conquistar retos y emprender nuevas rutas o caminos a cierta edad facilita la salud intelectual, emocional y física, gracias a lo cual se vuelve más factible realizar cosas antes nunca hechas.
Un ejemplo de esto es nadar. Hay quien nunca tuvo la oportunidad de hacer este ejercicio, por lo que debe de reiterarse que nunca es tarde para aprender a nadar.
La natación es uno de los deportes más completos y benéficos para estimular la condición física, puesto que el agua es muy amable con nuestro cuerpo, nos carga o ayuda a cargarnos.
Aprender a nadar no será muy fácil, pero tampoco es sumamente complejo. Los centros urbanos Utopías, en la alcaldía de Iztapalapa, brinda las facilidades para que toda persona pueda aprender a nadar y hacer uso de las instalaciones acuáticas, es decir, de las albercas.
Concretamente, el centro Utopía Atzintli cuenta con foros, auditorios, canchas, áreas recreativas, gimnasio y es único en su tipo en la Ciudad de México, pues hasta pista de hielo[1] puede encontrarse en uno de estos centros.
De acuerdo con la misma fuente, la página oficial de las utopías en Iztapalapa:
…Son espacios que promueven el cuidado del medio ambiente, donde se ofrecen actividades que van desde talleres de creatividad, arte, diseño digital y teatro; hasta clases de natación, box o judo, pasando por círculos de lectura, ciclos de cine-debate, torneos deportivos o recorridos temáticos de cultura ambiental, identidad y memoria histórica, ciudadanía y derecho a la ciudad…
Nadar que es un deporte muy apto para personas adultas mayores (así como muchos otros), ya no es algo imposible sino accesible en las Utopías. Vale la pena asomarse a alguna.
Contacto:
Clara Brugada
Alcaldesa de Iztapalapa
Pág. web Utopías Iztapalapa: utopiasiztapalapa.com
Tel. Utopías Iztapalapa: 55 54 45 10 76 y 55 54 45 10 77
Facebook: Utopías Alcaldía Iztapalapa
Comments are closed.