Cuando pensamos en salud, es importante considerar en lo queremos lograr y como vamos a llegar ahí. Este domingo platicamos sobre establecer metas reales para reducir la obesidad, así como lo que significa perder peso de una forma saludable. Recuerda que hay que vigilar los porcentajes de alimentos importantes, así como mantener un estilo de vida activo, claro, siempre poniendo tu salud primero.
Pero, ¿cómo podemos llegar a este estilo de vida más saludable? La salud intestinal es muy importante cuando hablamos de perder peso de manera sana. Hoy te comparto algunos consejos prácticos para aplicar a tu vida diaria y así cuidar tu salud intestinal, evitando algunos alimentos y aumentando otros. Recuerda el dicho, el alimento es la mejor medicina.
Recomendaciones generales para cuidar tu salud intestinal:
- Elige horarios fijos para hacer desayuno, comida, cena y colaciones
- Es importante que le dediques toda tu atención al momento de la comida, recuerda que de los alimentos obtendrás toda la energía que necesitas para poder hacer tus actividades
- Come despacio y mastica bien alimentos
- Disminuye, y si puedes, elimina los lácteos de tu vida (leche, cremas, natas, yogurt, etc.). Si los vas a sustituir, elige alimentos que sean deslactosados.
- Enfócate en una dieta baja en grasas y rica en fibra y proteínas.
- Evita bebidas alcohólicas y oscuras (té, vino tinto, chocolate, café, etc.).
- Evita alimentos picantes, muy condimentados, enlatados o embutidos
- Trata de consumir menos colorantes artificiales
- Toma abundantes líquidos (mínimo litro y medio de agua cada día). Si tienes alguna enfermedad cardiaca o renal, pregunta a tu médico cuánto es recomendable para ti.
Espero que estos consejos te sean de utilidad para procurar una mejor salud intestinal. Y recuerda, no te pierdas #MejorandoMiSalud en Aprender a Envejecer todos los domingos a las 11:00am por el Once.
Comments are closed.