Cuando avanza la edad, es normal que en algunas personas se comiencen a perder y ralentizar algunas facultades: la velocidad con la que se transmitían mensajes vía el sistema nervioso o neurológico no es la misma con la edad. No obstante, la demencia y el Alzheimer no son naturales, pues son enfermedades que responden a otro tipo de padecimiento, no al paso normal de los años.
En este sentido, la memoria, los pensamientos y la seguridad con las que nos manejamos cotidianamente pueden verse afectados si nuestro estado neurológico no es tan saludable ni eficiente como antes.
Esto ocurre con nuestro sistema nervioso[1], el cual controla “movimientos, sentidos, pensamientos y recuerdos”:
Para evitar el deterioro de nuestro sistema nervioso o estado neurológico, es importante hacer ejercicio físico diariamente, tener una alimentación sana no saturada en grasas ni azúcares, socializar, hacer ejercicios mentales como jugar, leer, aprender y resolver problemas, así como viajar y bajar la cantidad de estrés, en la medida de lo posible[2].
NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.
[1] https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/004023.htm#:~:text=A%20medida%20que%20usted%20envejece,lentamente%20que%20en%20el%20pasado.
[2] Ibid.
Comments are closed.