El herpes zóster, de acuerdo con algunas personas, es quizá de los dolores más molestos que hay, y lo peor es que difícilmente sabemos quiénes lo van a padecer, aunque es seguro que quien haya tenido varicela durante su infancia o joven adultez puede padecer esta enfermedad.
El herpes zóster es:
Una infección viral que causa una erupción dolorosa […] pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Por lo general parece una sola franja de ampollas que envuelve el lado izquierdo o derecho del torso. La causa del herpes zóster es el virus varicela-zóster, el mismo virus que provoca la varicela, pues después de contraer varicela, el virus permanece en el cuerpo de por vida. Años más tarde, el virus puede reactivarse como herpes zóster, que no pone en riesgo la vida, sin embargo, puede ser muy doloroso. Las vacunas ayudan a reducir el riesgo de desarrollar herpes zóster. El tratamiento temprano puede acortar una infección por herpes zóster y disminuir la posibilidad de complicaciones, de las cuales la más común es la neuralgia posherpética. Se trata de una afección dolorosa que hace que el herpes zóster duela durante mucho tiempo después de que las ampollas desaparecieron…
Existen dos tipos de vacunas contra el herpes zóster, vale la pena consultar con una persona profesional de la medicina si usted desea aplicarse alguna de éstas. Hay que saber que es más probable que las personas adultas mayores puedan padecer este tipo de herpes, y también es importante saber que puede dar en más de una ocasión[1].
NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.
[1] https://salud.nih.gov/recursos-de-salud/nih-noticias-de-salud/prevencion-del-herpes-zoster
Comments are closed.