Existen muchos tipos de incontinencia urinaria y cada persona puede padecerla por diferentes causas. No obstante, la gran mayoría de las personas adultas y adultas mayores pueden ser susceptibles a padecer incontinencia urinaria en algún momento de su vida, y por ello es importante dar a conocer que lo más probable es que esta situación se pueda superar completamente y de manera satisfactoria.
Los tipos de incontinencia pueden ser por “esfuerzo, urgencia, refleja, rebosamiento, funcional, temporal, mixta y hay la enuresis nocturna (orinarse en la cama)”[1].
Para superar la incontinencia y lidiar de manera idónea con ésta primero que nada hay que saber que casi todo el mundo la padece o padecerá; después hay que consultar al médico (o médica de cabecera) y no tener miedo a decirlo y a enfrentar el problema.
Puede ser que con disciplina, medicamento, dieta, suplementos y ejercicios sea mucho más llevadero o se desaparezca el problema.
También existen cirugías para controlar esto. Por lo pronto, si se toman líquidos sin abusar; si se va al baño con regularidad y se vacía la vejiga; si se consumen alimentos con fibra; no se fuma ni se toma mucho alcohol; si se pierde peso; si no se aguantan las ganas de ir al baño; si se prescinde de sobresfuerzos físicos y se es constante en los ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico, la incontinencia será cuestión del pasado[2].
NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.
Contacto:
Patricia López Peláez
Ginecóloga, con especialidad en Urología
Facebook: Dra. Patricia López
[1] https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-urologicas/problemas-de-control-de-la-vejiga-incontinencia-urinaria/definicion-y-hechos#tipos
Comments are closed.