Aprender a Envejecer es un programa de la televisión pública dedicado a ser una herramienta divertida, que al mismo tiempo sea útil para todas las personas adultas mayores. El programa audiovisual –que va en su décima quinta temporada– lidereado por Patricia Kelly, una conductora de sepa en el territorio de los medios de naturaleza didáctica, pública, se divide en temáticas tanto de coyuntura, como entretenidas y de servicio.

La población mexicana, en general, no está familiarizada con la jerga jurídica, con los términos judiciales ni con los procesos o las debidas acciones que se puedan tomar para solucionar algunos conflictos o tomar decisiones en materia del Derecho. En la sección Mis Derechos se procura dar respuesta a todas las preguntas de las audiencias del Once o a la gran mayoría de éstas, en voz de especialistas, abogados, servidores públicos, funcionarios, todos moderados por la abogada Nancy Rivero.

Entre los temas que se abarcan y tocan en esta sección, mismos que pueden descargarse bajo demanda, vía internet (https://aprenderaenvejecer.tv/conociendo-mis-derechos/), se encuentran los que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos de las personas mayores y de las diversidades de este grupo etario, además de lo relacionado con pensiones y jubilaciones. Aquello que se vincula con testamentos, herencias o disputas cuando alguien fallece, que también se considera en esta sección. Asimismo, se habla de qué procede cuando se padece violencia intrafamiliar, negligencias, descuidos; qué figuras pueden hacerse valer para las personas que quieren vivir en su casa en lo que fallecen, pero también poderla vender para mantenerse. También se tocan temas relacionados con demandas, asesorías jurídicas gratuitas, derechos y obligaciones de las personas que se vinculan con las personas adultas mayores y cómo acceder a servicios jurídicos de todo tipo. Antes llamada Conociendo mis derechos, la sección Mis Derechos da cuenta de lo que debe de esperarse de la televisión pública que se precie de tener contenidos de calidad. No dude en ponerse en contacto si requiere de alguna asesoría jurídica.

Comments are closed.