Una de las maneras menos auténticamente rumberas, pero muy alegre y pegajosa, que invita al baile y que muchas personas adultas mayores recordarán bien, cuando de mover el cuerpo se trata es al son de Papa Loves Mambo que cantaba Perry Como y su orquesta, que se estrenó a mediados del siglo pasado.
Este género musical, el mambo, incita a la alegría y al movimiento y es de origen cubano, aunque ha sido muy abrazado por México y por el propio Dámaso Pérez Prado (cubano avecindado en México), quien aportó tanto a este género que lo hizo mundialmente famoso gracias a sus composiciones.
…El mambo es un género musical y de baile latino de origen cubano. Nació de la mezcla de música tradicional cubana (surgida de influencias africanas) con ritmos típicos americanos, como el swing y el big band. El mambo surgió en los años 30 en La Habana, Cuba, de la mano de Israel Cachao y Orestes López, quienes formaban La orquesta Arcaño y sus maravillas. Dámaso Pérez Prado y Benny Moré lo hicieron popular en la ciudad de México, y a mitad de la década de los 50 se popularizó alrededor del mundo…[1]
El mambo tiene una manera muy estructurada y distintiva de bailarse, sin embargo, el género es tan amable que provoca en todos los cuerpos un movimiento que difícilmente erra en los pasos. La invitación es a bailarlo, practicarlo, gozarlo y, de paso, socializar e invitar a todas las amistades a hacer ejercicio cardiovascular. Claro, antes siempre se debe de calentar el cuerpo y después de bailar, enfriar.
Contacto:
Patricia Rivera y Ricardo González
Maestra y maestro de bailes finos de salón
Tel. Academia Elite: 55 39 16 64 56 y 55 20 89 86 32
[1] https://asisebaila.com/mambo-el-ritmo-cubano-por-excelencia/#:~:text=El%20mambo%20es%20un%20g%C3%A9nero,swing%20y%20el%20big%20band.
Comments are closed.