Las personas adultas mayores no siempre pueden recostarse en el piso para hacer abdominales, y mucho menos si tienen alguna afectación en la movilidad que se los impida. Sin embargo, siempre es conveniente ejercitarse para tener un estómago fuerte y músculos abdominales resistentes.

Hacer abdominales de pie tiene una técnica específica, pero no es imposible de realizar, y es bastante efectivo tanto para fortalecer el abdomen como para reducir la grasa acumulada en la zona abdominal. Hacer este tipo de ejercicios es benéfico porque también promueve el equilibrio y la flexibilidad.

Al practicar abdominales de pie, es importante tener en cuenta algunas consideraciones: buscar un lugar seguro, posiblemente con una superficie acolchada como una alfombra, o un lugar donde, en caso de pérdida de equilibrio, se pueda contar con un apoyo estable para evitar caídas. Además, siempre se debe realizar un calentamiento previo al ejercicio y estirar los músculos al finalizar la rutina. Nunca se debe ejercitar en exceso ni hacerlo si se experimenta dolor o malestar. Es fundamental comenzar de forma gradual e incrementar la intensidad con el tiempo. Por último, siempre es recomendable consultar a un profesional de la rehabilitación física, así como informar al médico de cabecera.

Un ejercicio recomendable para empezar es, estando de pie, levantar una rodilla como si se quisiera tocar con una mano contraria, alternando con la otra rodilla. Realizar este movimiento unas 20 veces es un buen inicio. Otra opción para hacer abdominales de pie es mantenerse con los pies separados, mirando hacia adelante, contraer el estómago y girar el torso de un lado a otro, manteniendo los pies en posición paralela al frente.

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.

Comments are closed.