Uno de los más valiosos actos reflejos de nuestro organismo es la respiración. Respirar es la forma de conectarnos con la vida, con el exterior, con lo que requerimos para no morir. No obstante, no respiramos de manera consciente, pero cuando trabajamos en ello, es altamente favorecedor y positivo.
Entre los beneficios de respirar de manera consciente, están:
- Le ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca
- Brinda relajación
- Mejora su confianza en usted misma/o
- Reduce el estrés
- Mejora su coordinación
- Mejora su concentración
- Ayuda a dormir mejor
- Ayuda a la digestión
Practicar yoga también ayuda a disminuir las siguientes afecciones:
- Ansiedad
- Dolor de espalda
- Depresión
Las personas con glaucoma, presión arterial alta o artritis deben de tener precauciones con los ejercicios de yoga, pero sí pueden practicar la respiración consciente si así lo indica su médica o médico de cabecera.
Respirar a fondo nos ayuda a entrar en sintonía con nuestro organismo de manera pacífica, además nos aporta armonía y mayor oxigenación. Las formas de conciencia plena y meditación pueden ser muy benéficas para la salud, pues incorporan respiraciones profundas, conscientes, lentas, y esto podría ser la parte del yoga que usted esté buscando.
Dicen maestras y maestros de la respiración yóguica[1] que:
“Nos brinda beneficios físicos y emocionales. Además de oxigenarnos y relajarnos, nos ayuda a mantener el autocontrol, pues somos nosotros quienes voluntariamente dirigimos todo el proceso. Esto nos aporta serenidad, claridad y concentración.”
Contacto
Ingrid Montes
Instructora de Yoga
Facebook: Yoga Womoon
Instagram: yogawomoon
TikTok: yogawomoon
Correo | Ingrid Montes: mail.indesign.ingrid@gmail.com
_________________________________________________
[1] https://www.diariamenteali.com/articulo/respiracion_yoguica_completa#:~:text=Conocida%20tambi%C3%A9n%20como%20Pranayama%2C%20la,Por%20ejemplo%3A&text=Al%20ser%20un%20ejercicio%20de,en%20menor%20cantidad%20de%20respiraciones.
Comments are closed.