Las personas que están inmovilizadas o tienen dificultades para levantarse, no deben verse obligadas por esa situación a no hacer ejercicios que pueden mejorar su calidad de vida. Quienes padecen artritis reumatoide también pueden, desde el confort de su silla, hacer ciertos ejercicios que le ayudarán a lidiar mejor con su padecimiento. Recordemos que la artritis reumatoide es[1]:

“Un trastorno autoinmunitario que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error los tejidos del cuerpo.

A diferencia del daño por desgaste de la osteoartritis, la artritis reumatoide afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una dolorosa hinchazón que puede finalmente causar la erosión ósea y la deformidad de las articulaciones.

La inflamación asociada a la artritis reumatoide es lo que también puede dañar otras partes del cuerpo. Si bien los medicamentos nuevos han mejorado las opciones de tratamiento en gran medida, la artritis reumatoide grave aún puede causar discapacidades físicas.”

La artritis reumatoide puede integrase de manera menos dolorosa en la vida cotidiana si se mantiene una actividad física de manera constante; un peso corporal adecuado; si se evita fumar y si somos prudentes con nuestra nutrición.

Los ejercicios que deben o pueden practicarse desde la silla, de preferencia deben no molestar, no hacerse en exceso y estar supervisados por su asesor profesional en rehabilitación física o fisioterapia. Aquí un sitio en donde pueden seguirse algunas recomendaciones: https://www.youtube.com/watch?v=8-mCglCgmHY.

 

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.

 

 

______________________________________

[1] https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/rheumatoid-arthritis/symptoms-causes/syc-20353648

Comments are closed.