Terapia física GAP
La fortaleza en la tríada glúteos, abdomen y piernas (GAP) coloca a nuestro cuerpo en un estado deseable de salud, flexibilidad y agilidad.
Entre los beneficios de hacer ejercicios focalizados en esas tres partes del cuerpo están generar mayor equilibrio muscular, mejor postura y disminuir los dolores de espalda; menores escapes de orina –porque se fortalece el suelo pélvico en las mujeres, por ejemplo– y una mayor movilidad, puesto que se trabaja con las piernas.
Tener las piernas tonificadas significa también estar menos expuesto a lesiones y lograr desplazamientos más rápidos, ya que se cuenta con mayor fuerza en general[1].
Existen abundantes videos gratuitos en internet con terapias físicas GAP, pues generan grandes recompensas. Si se considera seguir una rutina en video, recordemos consultar con un especialista en deportes, calentar al principio, relajar al final y no hacer movimiento alguno que nos lastime.
Si es posible, hay que realizar las rutinas de ejercicios GAP dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados, lograr incrementar la masa muscular y, en consecuencia, aumentar la resistencia de esa zona.
Alguien vigoroso en glúteos, abdomen y piernas será más difícil que se caiga, además de que podrá realizar caminatas y notar que sus traslados se vuelven más sencillos[2]. Si se tiene disciplina semanal con los ejercicios GAP, los beneficios corporales pueden sentirse desde el segundo mes de haberlos empezado a realizar[3]. Aunque prácticamente todo el ejercicio físico –como se ha dicho en estos espacios– contribuye con el bienestar mental y corporal.
NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A
ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que
consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.
[2] https://fisioterapiaqueretaro.mx/directo-gap-para-mayores-rutina-de-gluteos-abdomen-y-piernas/
Comments are closed.