Si en algún momento nos lastimamos los hombros, los ejercicios con bastón pueden ser muy útiles para recobrar la movilidad, disminuir el dolor e incrementar la fuerza. “Se llama síndrome subacromial a las lesiones por uso excesivo de hombros, las cuales provocan dolor en la parte frontal o al lado de los mismos”[1]. Y hay una serie de ejercicios para los cuales se requiere un bastón y no es difícil hacerlos, siempre y cuando sea lo que recomienden nuestros consultores o consultoras en fisioterapia.
Como siempre, sugerimos calentar antes del ejercicio, enfriar cuando se termine y nunca hacerlo en exceso, si duele o sin consultar a una persona profesional de la salud que conozca su padecimiento en particular. Estos son algunos ejemplos de ejercicios que puede usted practicar con bastón (palo de escoba o rama recta)[2]:
- Póngase de pie o acuéstese en el piso. Coloque la palma de la mano sobre el extremo de una vara de medir, palo de escoba o bastón. Agarre el palo más abajo con la otra mano, orientando esa palma hacia abajo.
- Levante el extremo del palo por el lado de su hombro lesionado hasta donde sienta un estiramiento.
- Sostenga esa posición por unos segundos. Vuelva a la posición inicial.
Repita esto de tres a cinco veces. Aumente gradualmente hasta mantener cada estiramiento de 10 a 30 segundos.
NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.
[1] https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/injuries-emergencies/sports-injuries/Paginas/Shoulder-Impingement-Treatment.aspx
Comments are closed.