Los ejercicios de tobillos más comunes son muy sencillos y vale la pena hacerlos todas las veces que sea posible durante el día, sobre todo si así lo aprueba la persona profesional de la fisioterapia que lo vea o de seguimiento a su caso.
Si usted está sentado viendo la tele o simplemente descansando, puede intentar estirar sus piernas y hacer movimientos giratorios con sus pies, poniendo atención en que se fortalezcan los tobillos. Estos movimientos de tobillos, sin el riesgo de que se caiga al estar usted sentado, son muy útiles y van fortaleciendo la zona, de tal manera que se sienta más seguro al caminar.
De preferencia detenido de alguna parte, también puede hacer los ejercicios de pararse de puntitas una y otra vez hasta que sienta que los pies y tobillos están siendo ejercitados.
Otro ejercicio para fortalecer los tobillos es, sentado también, mover el pie como si estuviera aplastando algo con la punta y luego con el talón, durante varias veces, repeticiones diarias.
Con un trapo o toalla, o una banda elástica especial para este tipo de ejercicios, también puede jalar con la mano el pie, estando sentado, para que el pie haga el esfuerzo de colocarse, sin que se lastime, en 90 grados[1].
NOTA IMPORTANTE: Recuerde que, si bien APRENDER A ENVEJECER aporta información de fuentes confiables, siempre recomendamos que consulte primero a su médica o médico de cabecera, y que evite automedicarse.
______________________________________
[1] https://www.efadeporte.com/blog/deporte-y-salud/5-ejercicios-para-fortalecer-tobillos
Comments are closed.