El cuello suele doler cuando se mantiene una mala postura por tiempo prolongado y es recurrente esto suceda con las personas adultas mayores quienes no tienen mucha movilidad durante su vida cotidiana.

También puede doler el cuello cuando nos mantenemos durante demasiado tiempo frente a la computadora o en una mesa de trabajo o bien cuando tenemos artrosis o se “recarga la musculatura del cuello”[1].

Ahora bien, la magnífica noticia es que, el dolor del cuello puede ser muy aminorado con fáciles ejercicios que pueden realizarse en casa. De preferencia, habrá que consultar a una persona profesional de la rehabilitación o acondicionamiento físico antes de hacer cualquier rutina y también detectar muy bien la causa del dolor.

Recordando que todo movimiento aligera la tensión de la musculatura que sostiene nuestra cabeza mediante el cuello, sin marearnos, podemos hacer todo tipo de estiramientos, hacia un lado y hacia el otro, en círculos, hacia los hombros, con nuestra cabeza. Hay que recordar que estos ejercicios deben hacerse sumamente despacio, lento, para evitar marearnos o incluso caernos.

Por obvio que parezca, mover la cabeza y el cuello con frecuencia estimulará la musculatura de este y así nos dolerá mucho menos; también se puede buscar alguna terapia especializada con una o un fisioterapeuta, así como darnos masaje siempre bajo la supervisión o indicación de nuestra doctora o doctor.

Dormir con una almohada adecuada y revisar nuestra postura durante el día será algo fundamental para no tener dolor en cuello.


[1] https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/neck-pain/symptoms-causes/syc-20375581

Comments are closed.